Cabecera reseña libro Alguien está mintiendo-Karen M. McManus

RESEÑA-ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO-Karen M. McManus

FICHA:

SINOPSIS:

Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?

Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase…

Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?

#AlguienEstáMintiendo

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?

¿Quién será el culpable?

Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.

Simon Kelleher es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

RESEÑA:

Inspirada en los problemas que sufren los adolescentes hoy en día, Karen M. Mcmanus presenta en su novela debut, Alguien está mintiendo, una historia tan adictiva como memorable que, sin duda alguna, ha logrado posicionarla como una de las escritoras de thriller juvenil mas solicitadas del momento. Y, la verdad, tampoco es de extrañar.

Simon, siempre detrás del último escándalo, es la pesadilla de cualquier estudiante del instituto Bayview. Hecho de lo más normal, teniendo en cuenta que se dedica a destapar los secretos más oscuros de sus compañeros. Y, eso, no es plato de buen gusto para nadie, mucho menos para alguien con mucho que perder. Por eso, cuando Simon muere en la sala de castigo frente a sus otros cuatro compañeros, todos se cuestionan lo mismo: ¿quién habrá sido el asesino? ¿El perfecto y atlético Cooper? ¿La preciosa y admirada Addy? ¿La intachable y erudita Bronwyn? O, tal vez, ¿el delincuente juvenil Nate? ¿Quién sabe? Al parecer, todos tenían motivos para hacerlo…

undefined

Si hubiera que definir esta historia en unas pocas palabras diría que es un auténtico vicio. Sí, lo es. No tengo duda de ello. Alguien está mintiendo resultar ser un auténtico atrapasueños gracias a la gran combinación de misterio, intriga, romance, suspense y, de vez en cuando un poco de humor, que hacen de esta novela una apuesta segura.

Además, la actualidad de las subtramas que trata, aunque algunas un poco manidas en esencia, nutren la trama principal de una manera tremendamente sustancial. Al mismo tiempo, hacen de ella una trama mucho más cercana al lector adolescente. Porque, ¿qué joven no ha tenido que lidiar en algún punto de su vida con la presión de las redes sociales o con el miedo a defraudar o con la inseguridad de no sentirse suficiente?

Si bien es cierto que este libro se sitúa en el mundo actual, también es cierto que la escritora hace una gran labor al recrear el más puro ambiente estudiantil con elementos de lo más tópicos: la popularidad, la competitividad, la ambición, los celos… Y, pese a todo, hay algo original en su forma de contar la historia.

undefined

En este punto, cabe mencionar también al elenco de protagonistas que, aunque en un inicio cumplen con todos los clichés habidos y por haber, poco a poco se van alejando de lo que cabría esperar de ellos, especialmente en el caso de Addy. Y, he aquí la clave del éxito: la manera en la que tiene de darle la vuelta a lo previamente establecido.

De hecho, esto se ve particularmente reflejado en el desenlace que, aunque un poco precipitado, no hace menos suculenta la revelación final: ¿quién es el asesino? Sin duda alguna y, como suele ocurrir siempre, quien menos te lo esperas. Sin embargo, este libro va más allá y le da un toque de originalidad, consiguiendo hilvanar así una trama construida con gran meticulosidad.

De esta manera, Alguien está mintiendo de Karen M. McManus es la lectura ideal para cualquier joven, o no tan joven, que busque un entretenimiento seguro. Un tópico, puede que sí. Pero un tópico que merece la pena. Si te gusta el thriller juvenil, esta es tu novela.

P.D.: Si te quedaste con ganas de más, la autora sacó una secuela de la historia este mismo año (One of us is next). En principio, solo está por ahora en inglés y, aunque rescata personajes anteriores, el misterio de Alguien está mintiendo es autoconclusivo. Próximamente, reseña en el blog con todos los detalles.

NOTA:

Puntuación: 3.5 de 5.

CITAS

«—No necesito estar con nadie para ser feliz, mamá».

Addy

2 comentarios en “RESEÑA-ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO-Karen M. McManus

Deja un comentario